18 mar 2016

Situación del Frente para la Victoria Hoy...


La pregunta fue justamente esa, ¿Cual es la situación actual del Frente para la Victoria? (tanto el partido como sus seguidores)

El Frente para la Victoria viene de un tiempo en que tuvo la iniciativa política, el poder de creación, la voluntad de transformación, la autoridad y el talento para organizar y para resolver los problemas y situaciones. Con seguridad esto fue uno de los factores que le jugó en contra en los últimos tiempos de su gobierno pues se sintió demasiado seguro de sí mismo, de sus propias fuerzas para enfrentar los desafíos y no pudo prever a tiempo las fluctuaciones inevitables en la sociedad, así como es en la vida misma. Pensó que existía una conciencia mayor de lo que era en la realidad después de 12 años de aprendizaje mutuo.

Hoy se encuentra en un período que representa un nuevo y grande reto que es vencer sus propios límites para superar los obstáculos que se le presentan, donde debe tratar de mantener la cohesión interna al tiempo que tiene que enfrentar las dificultades que le presenta el frente externo. Necesita deliberar, plantear nuevos proyectos y tomar determinaciones que incluyan la mayor porción de sectores posibles, para ello debe superar las dudas, las contradicciones y hasta los miedos que puedan existir en su seno. Es necesario que consiga armonizar sus conocimientos y experiencia con la voluntad y la decisión, imprescindible para poder eliminar las dudas e inseguridades y así llegar a posicionarse con mayor fortaleza.
Esas inseguridades internas y las oposiciones externas (e internas, inclusive) le dificultan poder anticipar los sucesos, no están reflexionando con la tranquilidad necesaria para encontrar la mejor estrategia. Lo más importante, sin embargo, es que tiene personas con la autoridad necesaria y el respeto de todos dentro del partido, aunque pueda haber en algunos casos, cierta resistencia o dudas producto de la conmoción de los últimos tiempos. Sería muy importante consolidar esa autoridad para superar aquellas dudas e impedimentos.

En el futuro medianamente cercano comenzará a salir de esta difícil situación mientras se logre recobrar la serenidad y la disciplina pues cuenta con las aptitudes y herramientas necesarias para ello. De hecho de a poco comienzan a producirse algunos cambios positivos, hay nuevos protagonistas que empiezan a tener más influencia y existe la firme aspiración de alcanzar los propósitos y superar los obstáculos.

Todo este proceso significa el fin de un ciclo y el comienzo de otro que se vislumbra con posibilidades de ser positivo, es el despertar gradual de la conciencia y las acciones necesarias para provocar cambios beneficiosos. Pero implica además que será necesario sufrir algunas pérdidas para posteriormente obtener los mejores resultados.

-----

Como quintaesencia o esencia final de toda esta situaciòn se puede decir que lo importante es que se debe tomar conciencia de que se cosecha lo que se siembra, por lo tanto las decisiones que se tomen deberán estar bien meditadas y deben ser equilibradas, inteligentes y leales.

-----

Se ha utilizado el Tarot Egipcio y se aplicó la tirada denominada La Cruz Celta...
Las cartas que aparecieron fueron las siguientes, según su posición en la tirada:

[1] 31 - Impedimentos
[2] 18 - El Crepúsculo
[3] 22 - El Regreso
[4] 01 - El Mago + 65 - Aprendizaje (*)
[5] 50 - Afinidad
[6] 37 - Arte y Ciencia
[7] 44 - El Pensamiento
[8] 40 - Presentimiento
[9] 42 - Preeminencia
[10] 60 - Evolución

(*) Carta extra para terminar de redondear y aclarar el significado de El Mago en posición [4]