14 mar 2016

Panorama general de M. Macri en esta semana (14/3 al 20/3/16)


En estos momentos, Mauricio Macri tiene una posición de ruptura y antagonismo con otras fuerzas. Tal vez podría decirse que, desde su óptica, cree que hay errores del pasado que deben corregirse, sin embargo nada da la certeza de que su accionar sea el correcto o que no lo sea. Si bien está en un punto de espera, lo que se puede observar es que tiene algunas ideas fijas y que se encuentra obstinado en llevar adelante lo que ha decidido.
Se enfrenta a la dificultad de que no tiene el valor suficiente para enfrentar problemas graves o que llega un momento en que se mueve en un círculo vicioso sin poder encontrar una salida, lo que finalmente tensa la situación, pero su obstinación lo obliga a actuar de manera confrontativa y exagerada y a veces hasta con reacciones violentas.

A su alrededor hay personas muy poderosas que lo incentivan y hasta en algunos casos lo empujan a tomar determinadas decisiones. Personas de nivel similar a la del presidente en cuanto a poder e intereses y que tienen el poder de terminar de convencerlo de tomar determinado rumbo, aún cuando a veces él no esté del todo de acuerdo o no lo haría de la manera que se le sugiere. A veces inclusive ejercen presiones sobre su persona y sus decisiones.

Viene de momentos de desorientación debido a una lucha interna por encontrar un equilibrio entre sus ideas y deseos y la necesidad  de retribuir de alguna manera a quienes lo ayudaron previamente.
Todo este conjunto de situaciones y de compromisos lo llevaron a la convicción de que debía establecer una suerte de alianza que le permitiera sentirse respaldado por personas con intereses afines y contar con importante apoyo.

En el futuro deberá demostrar que es merecedor de la confianza depositada en él por éste círculo que hoy lo apoya y lo sustenta (esto va más allá del período que abarca esta semana, que es sobre lo que se ha consultado, aunque también la incluye). En algún momento es probable que constate que es necesario dejar de lado algunas cuestiones (tal vez alguna relación) porque comprenderá que ya no le son útiles y allí se encontrará con situaciones o circunstancias que pueden representar una amenaza.

Si bien esta alianza entre pares le es de mucha utilidad hoy y la necesita, conspira contra sus ansias de mostrarse como quien detenta la preeminencia, quien lleva las riendas del poder. Su temor es que se le dispute este sitial y que deba finalmente reconocer, si así fuera, que hay alguien (una persona o un grupo de personas) que en realidad está por sobre su nivel de importancia y decisión final.

En su ambiente familiar y de amistades la situación es buena, hay compenetración y afinidad, sin embargo no está excento de peligros y deberá recapacitar ciertas posturas y hechos que vienen del pasado. Podrían aparecer algunos reproches.

Lo que lo ayuda para poder sortear esta semana algo complicada es que esa cierta incertidumbre que se veía al principio derivará finalmente en la determinación de sus actos, aunque puede conducirlo a incrementar su soberbia y hacerle cometer graves errores o a tomar decisiones que pueden hacer que se gane el aprecio de algunas personas y el odio de otras.

Como conclusión se puede decir que se enfrenta a la necesidad de tomar decisiones y deberá comparar y seleccionar la más adecuada, pero el peligro es que se deje llevar por la vanidad y termine ofuscándose para conseguir lo que él desea y lo gratifica. Podría suceder que esto signifique el final de algunas cosas y el comienzo de otras diferentes.