1 mar 2016

[1] EL MAGO


ASPECTOS ARQUETÍPICOS

Sus objetos están sobre la mesa de la realidad, de modo que sus energías no se desparramen en vano ni se pierdan. Está a punto de hacer algo Para Nosotros.
Como El Loco, está relacionado don el arquetipo del Tramposo.
Actuará de frente y cara a cara si queremos presenciar su actuación (consciencia)
Nos engaña y nos maravilla. Nos incluye en su plan. A veces incluso nos invita a subir al escenario y ser su cómplices. Hemos de cooperar de alguna manera para que el éxito de su magia se cumpla.
Le interesa descubrir cual es el principio creativo que se esconde detrás de la diversidad. Quiere manipular la naturaleza para dominar sus energías.
Representa el poder de obrar milagros que tenemos todos.
JUNG: "Todos los acontecimientos mágicos, milagrosos y parapsicológicos tienen un factor común que es la actitud de esperanzada expectación por parte de los participantes"
El Mago es un amasijo de contradicciones. Sabio o charlatán de feria.
Organiza la energía del Loco (la de lo que aún no se ha manifestado) para crear, preparando su encarnación en la realidad.
Nuestro Mago Interior es nuestro "espíritu creador de materia" y a la vez está "confinado y prisionero" en la oscuridad del inconsciente. Debemos liberarlo para que pueda cambiar nuestro mundo interior y afectar al exterior.
La magia (la palabra "magia" está vinculada a la imaginación) de la consciencia humana es una espada de doble filo. Podemos usarla tanto para construir un nuevo mundo como para abrir con ella una caja de Pandora llena de ocultos demonios.
Es El Mago quien nos ayuda a hacer que nuestros sueños se hagan realidad.

-----------------------

Representa al Hombre en presencia de la Naturaleza, con el poder de manejar sus corrientes.
Es la síntesis del todo, la iniciación en los misterios y el poder para descifrarlos y servirse de ellos.

PLANO MENTAL

Facilidad de combinaciones. Apropiación inteligente de los elementos y de los sujetos que se presentan al espíritu.
El poder volitivo, el de la transformación y el de la coordinación. Da aptitud para proponer, considerar y resolver los problemas, despertar y dominar las pasiones.

PLANO ANÍMICO

Psíquico material; es decir, con tendencia hacia la búsqueda de la sensación, representada por el vigor del personaje y su cualidad de creador. Generosidad unida a cortesía. Fecundidad en todos los sentidos.

PLANO FÍSICO

Propende a la organización de los elementos naturales y al dominio de las fuerzas en movimiento, dando aptitud para adquirir y disponer, crear, modelar y aplicar.
Obstáculos vencidos, iniciativas positivas. Amigos fieles que ayudan al desarrollo de los proyectos y amigos celosos que los obstaculizan. Voluntad, virtud, perseverancia. Triunfo ante lo adverso.


INVERTIDA

Discusiones, disputas que pueden hacerse violentas. Visto el vigor del personaje; orientación defectuosa en la acción, operaciones aciagas. Dudas y demoras.