22 jun 2016

El FpV y Cristina frente a la crisis por José López...


Estas son dos tiradas referidas al mismo tema pero para distintos "personajes".
Se refieren a la situación política que ha producido el escándalo de la detención de José López. 

La primera pregunta es: ¿Qué es lo mejor que puede hacer el Frente para la Victoria (como partido o estructura política) para superar esta crisis política?

La segunda es: ¿Cual debería ser el "siguiente paso" que tendría que dar Cristina Fernández ante esta misma crisis?

El gráfico muestra las cartas que han aparecido para la primera de las preguntas. El número que las acompaña representa la ubicación de cada una de ellas en la tirada. 


Esta es la tirada para el Frente para la Victoria...
Aquí detallo qué representa cada una de las posiciones y la lectura correspondiente.
El orden está alterado pues las posiciones 2 y 4 forman parte de una misma respuesta...

1.- Esta carta representa al "consultante" (en este caso, el FpV). La situación en la que se encuentra ahora, sus actitudes, deseos o preocupaciones en relación al tema tratado.

El Frente para la Victoria se encuentra en un momento de evaluación, de toma de consciencia de lo pasado y lo presente, de autocrítica y de gestión de ideas y propuestas, tratando de encontrar la mejor manera de superar la situación presente y poder avanzar en la gestación de una nueva expansión.

2.- Sugiere una acción o actitud que podría ayudar a resolver el problema.

El FpV debe buscar la armonía, el equilibrio entre las diferentes posiciones para alcanzar entre todos la claridad necesaria. El golpe ha sido duro y ahora debe primar la humildad y la comprensión mutua para poder poner las cosas en el lugar que les corresponda. Hay que separar lo sano de lo nocivo y redistribuir las fuerzas y las energías de una forma más creativa.

4.- Revela un resultado o suceso que se producirá si se sigue adelante con lo que se indica en [2]

Hacer lo que se sugiere en [2] le proporcionará a la dirigencia las ideas y el control mental y psicológico para superar con éxito este problema y por lo tanto, el mejoramiento sustancial de la situación y la posterior aclaración. Esto terminará en un cambio anímico y de actitud que, a su vez, se transmitirá a su base partidaria.

3.- Sugiere acciones o actitudes que podrían obstaculizar el éxito o frustrar el progreso.

No deben dejar que la confusión domine y les nuble la razón. No estancarse en posiciones rigurosas y severas ni hacer hincapié ahora en posibles traiciones o deslealtades. Si se dejaran llevar por estos sentimientos y este tipo de reacciones, la conmoción sería enorme al interior del partido y el resultado de los intentos de superar este problema podría ser desastroso.

5.- Revela un resultado o suceso que se produce si no se emprende ninguna acción.

Si se deja que las cosas evolucionen por sí solas, el FpV se encontrará en una situación de indecisión e indefinición. Estará virtualmente paralizado porque no se podrá tomar una decisión rápida y consistente. Se encontrará sin respuestas lógicas y razonadas, lo que finalmente puede derivar en alguna decisión incorrecta o una dirección inadecuada como consecuencia de que prevalecería lo impulsivo sobre lo racional.

6.- Esta carta es como un "consejo" que da el Tarot.

El consejo que da el Tarot es que es necesario una renovación basada en la separación de las ideas, actitudes o razonamientos que ya no son útiles, que han dejado de tener sentido. Se hace imprescindible recuperar la esencia del partido (representada en la carta por los huesos del esqueleto). Hay que recuperar las partes que estén desperdigadas y volver a distribuirlas, que es justamente lo que se propone en la posición [2]: "separar lo sano de lo nocivo y redistribuir las fuerzas y las energías de una forma más creativa"

-------------------------

Ahora aquí vemos las cartas que han salido para la tirada del "siguiente paso" para Cristina Fernández en relación al tema José López.


Veamos las posiciones y lo que marca cada una de ellas:

1.- Es la situación de Cristina hoy respecto a la situación creada.

LA SACERDOTISA:
Cristina se encuentra ahora en un proceso de evaluación integral de la situación. Considera distintos puntos de vista y genera ideas para tratar el asunto. Trata de ver el conjunto, comparando diferentes visiones opuestas para intentar revelar lo que pueda estar oculto detrás de todo esto, pero se siente segura de poder superar el mal momento.

2.- Esta carta indica lo que no es importante o no hay que darle importancia en este momento.

LA EMPERATRIZ:
Por ahora no es tiempo de acción. Es preferible que aguarde y que no entre en discusiones o que no intente entrar en acción de ningún tipo. Debe mantenerse tranquila que los acontecimientos se decanten un poco mientras se replantea a fondo todo el problema en su conjunto.

3.- Aquí se indica lo que sí es importante que se tenga en cuenta en estos momentos y se actúe como aconseja la carta.

LA JUSTICIA:
Lo importante ahora es que todo lo que piense, lo que finalmente decida sea equilibrado y totalmente racional. Que sepa discernir entre las diferentes cuestiones y separe lo positivo de lo negativo, lo que sano y lo que es nocivo.
Debe mantener la claridad de juicio y ser rigurosa en sus análisis para alcanzar un juicio justo y una futura acción equilibrada y certera.

4.- Aquí se llegará si se hace lo que se sugiere en la posición [3]

LA RUEDA:
Como consecuencia de lo que se aconseja en la posición [2] conseguirá deducir lo correcto a través de un juicio sano y equilibrado y se dará inicio así a un nuevo ciclo que la llevará a una evolución y a un cambio positivo. Estará en el camino cierto para la definitiva superación de este problema que se ha presentado.

NOTA: Esta tirada debería volver a hacerse una vez que se llega o se concreta lo que indica la posición [4] para ver de qué manera continuar...